SER PADRES Y MUCHO MÁS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SER PADRES Y MUCHO MÁS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Regalo de reyes para la clase.......

+6
saby
perezron
Inmaculada
Ellita
lola
tersina
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Regalo de reyes para la clase....... Mar Nov 20, 2012 9:26 pm

tersina

tersina
Admin
Admin

Recuerdo del primer mensaje :

Esta tarde antes de recojer a los niños del colegio(13.30) queremos reunirnos el mayor numero de padres en la puerta del colegio.

Sabéis que Carmen necesitaba puzzles y como estamos cortito de dinero se propuso al AMPA que nos comprara ellos unos cuantos como regalo de reyes para la clase entera.Pues Carmen los compró y ayer les enseñó los puzzles y han estado jugando con ellos,pensando que el AMPA haría otro regalo más a los niños,que ciertamente es asi pero lo que dan además de los puzzles es un cono de chuches a cada niño.Asi que nos estamos planteando hacer otro regalo y no darle los puzzles como regalo de reyes para que ellos no se den cuenta de que son los puzzles con los que ya han jugado y decirselo a Carmen.......asi que necesitamos reunirnos con ustedes y hablar de cómo lo podriamos hacer o que os parece o qué hacemos,en fin,necesitamos vuestras opiniones y comentarios........

Si queréis,los que no podéis venir podéis dejar aqui sugerencias o que podemos hacer...........seguiremos informando de lo que se diga en esta reunión después....

http://anitatersina.blogspot.com.es/

26Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 12:14 am

lola


CONOCID@
CONOCID@

Ellita, estoy de acuero contigo en que sería una crueldad entregar regalos a un niño y al de al lado no. Yo y cualquiera que pudiera, nos lo quitaríamos de otra cosa para entregárselo al niño que le hiciera falta.

Pero ¿que ocurre cuando alguien te dice que les des lo que quieras a los demás y al suyo no? ¿Y que eso es un problema suyo? ¿Entramos todos en el mismo saco?

Estoy contigo en que es una crueldad, con independencia del pensamiento de cada padre, que es libre. Pero quiero que sepas que, a veces, cuando ponemos algo en el foro, hay mucho detrás.

Saludos.

27Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 3:33 am

Inmaculada


CONOCID@
CONOCID@

Hola, pues siento mucho no haber podido ir a la reunión, a mí tampoco me parece que se le entrege los puzles que ya han visto en clase porque habrá muchos niños que los reconozcan y sería una lástima romperles esa ilusión. En mi opinión el regalo debería ser conjunto para toda la clase ¿porqué no unos cuentos? o la idea de la cocinita también está bien, pero también opino como ellita que seria así si aportaramos todos los padres no?

28Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 5:09 am

lola


CONOCID@
CONOCID@

Ellita, yo estoy de acuerdo contigo en que sería un crueldad que unos niños recibieran un regalo y los otros no, pero algunos padres me han llegado a decir que ellos no quieren que a sus hijos se les entregue nada más que las chuches, mientras que otros lo que quieren es que sí se les entregue otra cosa.

Ante esa situación fue por lo que se dijo que puede que a algunos niños no se les entregase nada más que las chuches,`por petición de sus padres, los cuales seguían manteniendo esa idea aunque a los demás se les entregase.

Es muy respetable, pero si te digo la verdad y eso sucediera, no me gustaria estar presente en la entrega, y pienso que a la mayoría de vosotros tampoco.

Estos padres que pensaban así no era por motivos económicos, lo cual es importante que lo diga. Pero respeto esa opinión como cualquier otra.

29Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 5:22 am

Beasantis


CONOCID@
CONOCID@

Hola a todos,

Yo también estoy en contra de que se le den los puzzles que ya han tenido, es quitarle la ilusión, la mayoría de los niños se daría cuenta. Lo del regalo individual me parece bien pero si todos no lo van a tener es una pena. Para regalo colectivo estoy de acuerdo con lo del rincón de la cocina.

Saludos

30Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 5:40 am

irenembar


CONOCID@
CONOCID@

Yo también voto por la idea del regalo conjunto. El error de los puzzles ya pasó y ahora hay que seguir adelante con lo que toca, la visita de los pajes reales y la llegada de los Reyes Magos. De acuerdo en que no es necesario abrumar a los niños con regalos y regalos a los que luego prestan poca atención, por lo que el regalo común de algo que vayan a utilizar en clase y que, en dinero, suponga poquito para cada familia, es la solución que me parece más sensata.

31Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 11:16 am

Ptevar


CONOCID@
CONOCID@

Hola a todos!!!despues de ponerme al día en el foro, que me ha costado lo suyo, pienso y creo acertado el hacer un nuevo regalito para todos el día de Reyes.
Aunque la polémica de sí estamos proyectando valores no adecuados a nuestros hijos por las fechas que se aproximan por todo esto del consumo esta ahi, creo que tenemos todo el año para trabajar esto con ellos y, aprovechar esta maravillosa edad que tienen, y lanzar otros mensajes como el de compartir, y si ese rincón de la cocinita es el que más les gusta, ¿por qué no mejorarlo para el beneficios de todos ellos?

Lo de los puzzles no tiene arreglo y pondría en peligro la magia en alguno de ellos, otros quizás no lo relacionen, pero creo que no merece la pena arriesgarse.

32Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 10:47 pm

mariceli


CONOCID@
CONOCID@

Buenos días ... Apoyo la idea de hacer un regalo común para todos. Creo
que es más interesante esta propuesta por varios motivos, pero
principalmente y como ya habéis dicho algunos, se les transmite el valor
de compartir, cuidar, respetar, no se sobrecarga a los niños de regalos
y además, estamos enriqueciendo los recursos de la clase. Vamos a
ponernos en el lugar de los niños y ver el asunto con la misma ilusión.
Respecto al regalo en cuestión, creo que podríamos hablar con Carmen
porque seguramente sabrá orientarnos muy bien, teniendo en cuenta que
lo van a utilizar en clase.
Un saludo

33Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty regalo de reyes Jue Nov 22, 2012 11:21 pm

saby


CONOCID@
CONOCID@

Propongo una reunión planteda con tiempo para que podamos asistir y poner a votación la idea de no hacer regalo, de hacerlo individuales o de hacerlo común

34Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Vie Nov 23, 2012 9:39 pm

perezron


CONOCID@
CONOCID@

Me da la sensación que no me he explicado bien. cyclops Es normal, me suele suceder a menudo. Twisted Evil Os resumo:

En el colegio existe la tradición de que el último día de clase de diciembre visiten los pajes reales el colegio y recojan las cartas dandoles un caramelo a los niños. Además, hace entrega de un regalo para toda la clase, que lo suele escoger la tutora y lo abona la AMPA, de unos 30 EUR aproximadamente. Este curso queremos que el regalo se lo encuentren los niños a la vuelta de las vacaciones y que el regalo se entregue también en las clases de 3º a 6º de primria.

Salu2, Manuel

35Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty regalo de reyes Vie Nov 23, 2012 9:41 pm

saby


CONOCID@
CONOCID@

Perfecto, entonces que sea un regalo común para la clase y nada de regalos individuales. Creo que quien mejor puedes aconsejar es Carmen, nuestra querida Seño (que contenta estoy con ella!!)Razz

36Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Vie Nov 23, 2012 9:52 pm

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Gracias por vuestra paciencia conmigo. Cool Por ejemplo, el curso pasado, no se para qué curso, trajeron los pajes reales un planetario. king

Salu2, Manuel

37Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Vie Nov 23, 2012 10:52 pm

tersina

tersina
Admin
Admin

Gracias por explicarlo Manuel,es que no se nos entendía que esto no dependía de nosotras,ni era una desición nuestra......es un regalo que por tradición hace el AMPA a la clase y se hace todo los años.No tenía sentido votar nada porque no depende de nosotros.....ahora yo creo que ya ha quedado totalmente claro:D

Gracias!!!!

Un saludo,

Ana

http://anitatersina.blogspot.com.es/

38Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Vie Nov 23, 2012 11:06 pm

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Gracias a vosotras por vuestra paciencia conmigo. alien

Salu2, Manuel

39Regalo de reyes para la clase....... - Página 2 Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Sáb Nov 24, 2012 1:06 am

lola


CONOCID@
CONOCID@

Gracias, Manuel. Lo has conseguido dejar claro. El regalo va a ser conjunto y lo decide Carmen. Es lo que quiere, por otra parte, la mayoría de padres, además de ser tradición.

A Carmen se le han presentado las propuestas hechas por una madre, a la cual se lo agradecemos todos. Carmen tiene la última palabra. Nosotras somos meras intermediarias y lo único que pretendemos es que todo el mundo esté contento y satisfecho, y como a veces eso es imposible, al menos la mayoría.

Gracias por vuestra comprensión y saludos para todos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.