SER PADRES Y MUCHO MÁS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SER PADRES Y MUCHO MÁS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Regalo de reyes para la clase.......

+6
saby
perezron
Inmaculada
Ellita
lola
tersina
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Regalo de reyes para la clase....... Empty Regalo de reyes para la clase....... Mar Nov 20, 2012 9:26 pm

tersina

tersina
Admin
Admin

Esta tarde antes de recojer a los niños del colegio(13.30) queremos reunirnos el mayor numero de padres en la puerta del colegio.

Sabéis que Carmen necesitaba puzzles y como estamos cortito de dinero se propuso al AMPA que nos comprara ellos unos cuantos como regalo de reyes para la clase entera.Pues Carmen los compró y ayer les enseñó los puzzles y han estado jugando con ellos,pensando que el AMPA haría otro regalo más a los niños,que ciertamente es asi pero lo que dan además de los puzzles es un cono de chuches a cada niño.Asi que nos estamos planteando hacer otro regalo y no darle los puzzles como regalo de reyes para que ellos no se den cuenta de que son los puzzles con los que ya han jugado y decirselo a Carmen.......asi que necesitamos reunirnos con ustedes y hablar de cómo lo podriamos hacer o que os parece o qué hacemos,en fin,necesitamos vuestras opiniones y comentarios........

Si queréis,los que no podéis venir podéis dejar aqui sugerencias o que podemos hacer...........seguiremos informando de lo que se diga en esta reunión después....

http://anitatersina.blogspot.com.es/

2Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Mar Nov 20, 2012 10:30 pm

lola


CONOCID@
CONOCID@

Hola a [email=tod@s]tod@s[/email]!!! Cómo podéis ver, ya hemos pensado en una solución que quizás sea la más conveniente para toda la clase. Cuando surge este tipo de imprevistos hay que actuar sobre la marcha!!!

La propondremos en la reunión de las 13:30h de hoy. Por eso sería conveniente que acudiérais. Si alguien no puede, se le dará traslado de lo que se ha decidido en la misma.

Saludos.

3Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Miér Nov 21, 2012 12:42 am

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

Lola, ¿y cuál es esa solución que se ha pensado? No estoy en el grupo de wasap y supongo que es ahí donde se ha hablado este tema. No sabía nada hasta ahora. Bueno, como comentas lo vais a proponer en esa reunión express, a la que no puedo ir por trabajo, pues ya me enteraré cuando lo informéis por aquí, ¿verdad?

Si se ha hablado con el AMPA, yo ya les propuse hace tiempo en Facebook que, como la actividad extraescolar de ludoteca había sido cancelada, se podrían usar (de manera puntual y controlada) algunos de esos juguetes por los alumnos en clase, pues al fin y al cabo estarán por ahí guardados. Lo vuelvo a sugerir por si están de acuerdo.

De nuevo gracias por moveros y proponer soluciones y mejoras que beneficien a nuestros niños!

Es una pena que no tuvieran un material de clase tan sencillo, barato y educativo como son los puzzles (sólo habían tres o cuatro); me parece bien que al menos de esta manera puedan disponer de más.

4Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Miér Nov 21, 2012 3:26 am

Inmaculada


CONOCID@
CONOCID@

Hola , pues hasta hoy no he podido entrar en el foro por problemitas de internet, no he podido ir a la quedada a la 13.30 por mi horario de trabajo de esta semana así que no estaba enterada de nada de los puzles.Si hay juguetes y puzles en la ludoteka porqué no proponer que se los pasen a los chicos a las clases?

5Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Miér Nov 21, 2012 10:54 am

lola


CONOCID@
CONOCID@

Hola a todos!

Perdonad por no haberos contestado antes pero he estado muy liada esta tarde.

Para poneros un poquito en antecedentes a los que no os hayáis enterado del tema, todo versa sobre el regalo que los RRMM van a hacer a nuestros niños en la fiesta de Navidad. Es un regalo que, en principio se pensó que debería ser conjunto, por varias razones que se hablaron en su momento. Para el regalo el AMPA nos ofrecía entre 20 y 25 euros. Se le comentó a Carmen que ella decidiera lo que le vendría bien a los niños y que fuese algo que ella tuviese pensado comprar con cargo a la cooperativa. De esta manera, además de ahorrarnos un dinero, se compraría algo útil.

Y así fue. Carmen compró los puzzles ( se le propusieron otras ideas, como la de los instrumentos). Quedamos en que ella me daría la factura y los puzzles para que el AMPA nos diera el dinero y que los guardara para que, a su debido tiempo, los RRMM se los entregaran a nuestros niños, junto con un cono de chuches pagado también por el AMPA.

Los niños nos dijeron que habían jugado con unos puzzles nuevos y empezamos a pensar lo que posteriormente hemos confirmado: Carmen ya ha usado los puzzles con ellos. Por lo que el regalo de RRMM ya no existe, además de que el pago de dichos puzzles se hará con cargo a la cooperativa.

Ana y yo decidimos hacer una reunión urgente para ver la decisión que se tomaba. Pero no acudió nadie.

La opción que tomamos fue comprar unos pequeños regalos para los niños por un valor inferior a 5 euros. Vimos unos apropiados para ellos a 4,50, que si se compran todos a la vez, el importe se reducirá. A ello habría que descontar la cantidad que el AMPA subvenciona, con lo que creemos que cada padre tendría que aportar sobre unos 3 euros (lo cual no se cargaría a la cooperativa ya que no es material del colegio). La entrega se haría en la puerta a Ana o a mí y se iría apuntando en una lista. Los padres que no hicieran entrega de esta cantidad, a sus niños solo se les entregaría por los RRMM las chuches del AMPA ( a no ser que por causas excepcionales no pudieran hacer frente al pago de la misma).

Es la solución que, a bote pronto, hemos decidido ya que es lo que se ha hecho en años anteriores, y ante la incomparecencia de toda la clase a la reunión. Decisión que le ha sido propuesta a Carmen y que ha aceptado, ya que lo próximo que pensaba pedir de materiales era cartulina y pinceles, y entendemos que no es regalo para unos niños.

No obstante todo lo anterior, si alguien piensa otra cosa, aquí estamos para escucharos.

Saludos.

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Hola a todas,

Como cada curso, los pajes reales visitan al alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º) el último día de clase y entregan unas chuches (no tanto como un cono pero si unos caramelos) Shocked recogiendo las cartas que han escrito para su entrega a SS.MM.

En cursos anteriores, ese mismo día, se hacía entrega de 1 regalo a cada niño. Posteriormente, vimos mejor que fuera un regalo para toda la clase, disponiéndose un fondo de 30 EUR por clase aproximadamente (no pasa nada si se pasan o si no llegan, o incluso si se une un nivel o ciclo para comprar algo mas caro). Un poné, el curso pasado se compró un planetario. Cool

Para este curso, como novedad, le he propuesto a la dirección del centro dos cosas:

1) Que la compra del regalo se amplie hasta el curso de 6º de primaria, lo que supondrá que tengamos que gastarnos 500 EUR en vez de los 300 EUR Sad Los pajes reales no se pasarán por el 2º ni el 3º ciclo ya que el alumnado ya es mas grandecito y mas de uno ya sabe quien es quién. Me parece injusto que el alumnado mas mayor no reciba un regalo para su clase.

2) Que el regalo se entregue a la vuelta de las vacaciones, en vez de que sea entregado por los Pajes Reales. Esto es por varios motivos, uno de ellos por ejemplos es que entregar los regalos el 20 de diciembre por los Pajes Reales no tiene mucho sentido cuando la mayoría no recibe los regalos hasta el 6 de enero, que vienen los Reyes Magos. Así el día 8 de enero al llegar a clase se encuentran que los Reyes Magos han dejado un regalo en clase y deben abrirlo. Otro motivo es que en el 2º ciclo y el 3º ciclo de primaria no van los Pajes Reales. Ya no se me ocurren mas motivos. Laughing

Normalmente el regalo lo elige el profesorado, pero si participa toda la comundidad educativa, mejor que mejor.

¿Que os parece?

Salu2, Manuel

P.S: Luego os hablo de los juegos de la ludoteca, no sabía nada del asunto. Me voy a tomar un café Very Happy

7Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Miér Nov 21, 2012 10:13 pm

tersina

tersina
Admin
Admin

Me parece muy justo el tema del regalo para los demás cursos y más lógico que se entreguen después de reyes porque para mi en concreto he tenido que dar numerosas explicaciones a mi hijo Pablo de por qué en el cole vienen los reyes antes:affraid:.

Esto está ya aprobado???....es asi como se va a hacer este año???

Saludos,

Ana

http://anitatersina.blogspot.com.es/

8Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Miér Nov 21, 2012 10:22 pm

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

[quote="tersina"]Esto está ya aprobado???....es asi como se va a hacer este año???/quote]

Así mas o menos se lo expliqué ayer al director, que como es nuevo en el colegio no conoce el sistema, y se lo he enviado hoy por correo-e. Ahora toca que lo transmita al equipo directivo y al resto del profesorado y serán ellos los que finalmente decidan cómo lo van a realizar. Lo único seguro es que nos tocará pagar 30 EUR por clase. santa

Salu2, Manuel

9Regalo de reyes para la clase....... Empty Regalo Reyes Miér Nov 21, 2012 10:53 pm

saby


CONOCID@
CONOCID@

Hola

yo me he enterado solo ahora de lo que pasó y sino hubiese ido a la reunión. Como le comenté esta mañana a Lola yop tengo otra idea de los regalos y demas y no es ciertamente por el dinero (gracias a dios puedo poner mas de lo que se me pide). Para mi Gilia, mio hija, debes de tener solo un regalo simbolico, por ejemplo en cono de la chucheria, ya que luego durante la Navisdad recibitrá mas regalos y me gustaria educarla al menor consumismo posible. Además estoy segura que le have la misma ilusion recibir el puzzle que ha visto en clase, incluso es mas bonito ya que es algo que le vas a recorad el Cole. Yo propongo por lo tanto dar solamente la chuice o en el caso de mi hija que se le dé el puzzle que ya ha visto en el Cole

10Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Miér Nov 21, 2012 11:30 pm

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Tienes toda la razón Sabina. Por eso el regalo que se hace no es para ningún niño o niña en concreto, sino para toda la clase.

Salu2, Manuel

11Regalo de reyes para la clase....... Empty regalo de reyes Miér Nov 21, 2012 11:36 pm

saby


CONOCID@
CONOCID@

Me alegra saber que alguien más está de acuerdo conmigo.

Gracias Manuel por tu apoyo:)

12Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Miér Nov 21, 2012 11:45 pm

tersina

tersina
Admin
Admin

Yo también estoy de acuerdo en lo que dices del consumismo y todo eso,pero también entiendo que hay niños que puedan darse cuenta de que esos regalos no los ha traido los que queremos que venga a traerlos,sino que los a traido su seño y además ellos ya han jugado con los puzzles que es el tema.

Es una pena que por un error,alguno se diera cuenta y se les quitara la magia del tema,comprendes???...por eso a ver que dicen los demás y entiendo la explicación que das....a ver si hay más gente que opine.....

Saludos,

Ana

http://anitatersina.blogspot.com.es/

13Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 12:00 am

lola


CONOCID@
CONOCID@

Estoy totalmente en contra de que a los niños se les entreguen los puzzles. Mi hija los reconoce, y también otros niños. No es justo que se les quite una ilusión por un error cometido por alguien mayor. Ellos no tienen que pagar el pato.

La decisión que se tomó fue sobre la marcha, en una reunión a la que solo asistimos Ana y yo ( a nosotras también nos venía mal asistir), y para solucionar un problema que a nosotras se nos vino encima de pronto.

No obstante, esa solución que decidimos no quiere decir que sea la que tenga que imponerse. Ante todo somos demócratas. Por ello, en el foro se os invita a expresar vuestras ideas, como en todo lo demás. De modo que quien opine que el regalo sea conjunto, que por favor dé ideas sobre el mismo, tal como en su momento se dió acerca de los puzzles.

Pero no rompamos una tradición: no le quitemos la ilusión y no entreguemos los puzzles con los que actualmente están jugando, porque Carmen se los iba a volver a dar. Y creo que en esto estaremos la mayoría de acuerdo.

Saludos.

14Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 12:01 am

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

En mi opinión no considero que sea consumismo un detallito que les traigan los RRMM a la clase. Eso sí, a poder ser, que lo que sea, sea para todos los niños, y no unos sí y otros no, porque eso sí que sería un trauma para el niño que ve cómo se lo dan a los demás y el no recibe nada... ¿por qué, es que he sido malo? pensará la criaturita... Y por eso precisamente veo también mejor que sea algo para dejar en la clase, al menos durante el curso. Y ya si son detalles individuales se lo lleven al final, o si es algo global pues para la clase queda.

Es una época de mucha ilusión, y el que se les entregue algo con lo que ya han estado jugando pues les extrañaría bastante... eso no lo veo adecuado.

O sea, que en mi opinión, que si es posible tener algo para toda la clase que se haga así, y si no, que no se haga para ninguno y que tengan caramelitos y listo. Pero el aportar un dinero aunque sea mínimo, si no lo hacemos todos los padres es mejor que no lo haga ninguno...

15Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 12:04 am

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

Y para aportar una idea como regalo global para la clase: ya que la cocinita es el rincón estrella, se podría complementar con una especie de supermercado: la cajita registradora con el dinerito y los productos de la compra con su cesta... Es algo que se puede encontrar por ese precio de 25-30 euros, incluso con su mostradorcito tal vez...

16Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 12:07 am

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Lo de los puzzles está claro, una vez entregados al alumnado no hay marcha atrás. Forman parte del material escolar de la clase. Y el 8 de enero, además, vendrá el regalo de los Reyes Magos. king

Salu2, Manuel

17Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 12:14 am

lola


CONOCID@
CONOCID@

Ellita, estoy de acuero contigo en que sería una crueldad entregar regalos a un niño y al de al lado no. Yo y cualquiera que pudiera, nos lo quitaríamos de otra cosa para entregárselo al niño que le hiciera falta.

Pero ¿que ocurre cuando alguien te dice que les des lo que quieras a los demás y al suyo no? ¿Y que eso es un problema suyo? ¿Entramos todos en el mismo saco?

Estoy contigo en que es una crueldad, con independencia del pensamiento de cada padre, que es libre. Pero quiero que sepas que, a veces, cuando ponemos algo en el foro, hay mucho detrás.

Saludos.

18Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 3:33 am

Inmaculada


CONOCID@
CONOCID@

Hola, pues siento mucho no haber podido ir a la reunión, a mí tampoco me parece que se le entrege los puzles que ya han visto en clase porque habrá muchos niños que los reconozcan y sería una lástima romperles esa ilusión. En mi opinión el regalo debería ser conjunto para toda la clase ¿porqué no unos cuentos? o la idea de la cocinita también está bien, pero también opino como ellita que seria así si aportaramos todos los padres no?

19Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 5:09 am

lola


CONOCID@
CONOCID@

Ellita, yo estoy de acuerdo contigo en que sería un crueldad que unos niños recibieran un regalo y los otros no, pero algunos padres me han llegado a decir que ellos no quieren que a sus hijos se les entregue nada más que las chuches, mientras que otros lo que quieren es que sí se les entregue otra cosa.

Ante esa situación fue por lo que se dijo que puede que a algunos niños no se les entregase nada más que las chuches,`por petición de sus padres, los cuales seguían manteniendo esa idea aunque a los demás se les entregase.

Es muy respetable, pero si te digo la verdad y eso sucediera, no me gustaria estar presente en la entrega, y pienso que a la mayoría de vosotros tampoco.

Estos padres que pensaban así no era por motivos económicos, lo cual es importante que lo diga. Pero respeto esa opinión como cualquier otra.

20Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 5:22 am

Beasantis


CONOCID@
CONOCID@

Hola a todos,

Yo también estoy en contra de que se le den los puzzles que ya han tenido, es quitarle la ilusión, la mayoría de los niños se daría cuenta. Lo del regalo individual me parece bien pero si todos no lo van a tener es una pena. Para regalo colectivo estoy de acuerdo con lo del rincón de la cocina.

Saludos

21Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 5:40 am

irenembar


CONOCID@
CONOCID@

Yo también voto por la idea del regalo conjunto. El error de los puzzles ya pasó y ahora hay que seguir adelante con lo que toca, la visita de los pajes reales y la llegada de los Reyes Magos. De acuerdo en que no es necesario abrumar a los niños con regalos y regalos a los que luego prestan poca atención, por lo que el regalo común de algo que vayan a utilizar en clase y que, en dinero, suponga poquito para cada familia, es la solución que me parece más sensata.

22Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 11:16 am

Ptevar

Ptevar
CONOCID@
CONOCID@

Hola a todos!!!despues de ponerme al día en el foro, que me ha costado lo suyo, pienso y creo acertado el hacer un nuevo regalito para todos el día de Reyes.
Aunque la polémica de sí estamos proyectando valores no adecuados a nuestros hijos por las fechas que se aproximan por todo esto del consumo esta ahi, creo que tenemos todo el año para trabajar esto con ellos y, aprovechar esta maravillosa edad que tienen, y lanzar otros mensajes como el de compartir, y si ese rincón de la cocinita es el que más les gusta, ¿por qué no mejorarlo para el beneficios de todos ellos?

Lo de los puzzles no tiene arreglo y pondría en peligro la magia en alguno de ellos, otros quizás no lo relacionen, pero creo que no merece la pena arriesgarse.

23Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Jue Nov 22, 2012 10:47 pm

mariceli


CONOCID@
CONOCID@

Buenos días ... Apoyo la idea de hacer un regalo común para todos. Creo
que es más interesante esta propuesta por varios motivos, pero
principalmente y como ya habéis dicho algunos, se les transmite el valor
de compartir, cuidar, respetar, no se sobrecarga a los niños de regalos
y además, estamos enriqueciendo los recursos de la clase. Vamos a
ponernos en el lugar de los niños y ver el asunto con la misma ilusión.
Respecto al regalo en cuestión, creo que podríamos hablar con Carmen
porque seguramente sabrá orientarnos muy bien, teniendo en cuenta que
lo van a utilizar en clase.
Un saludo

24Regalo de reyes para la clase....... Empty regalo de reyes Jue Nov 22, 2012 11:21 pm

saby


CONOCID@
CONOCID@

Propongo una reunión planteda con tiempo para que podamos asistir y poner a votación la idea de no hacer regalo, de hacerlo individuales o de hacerlo común

25Regalo de reyes para la clase....... Empty Re: Regalo de reyes para la clase....... Vie Nov 23, 2012 9:39 pm

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Me da la sensación que no me he explicado bien. cyclops Es normal, me suele suceder a menudo. Twisted Evil Os resumo:

En el colegio existe la tradición de que el último día de clase de diciembre visiten los pajes reales el colegio y recojan las cartas dandoles un caramelo a los niños. Además, hace entrega de un regalo para toda la clase, que lo suele escoger la tutora y lo abona la AMPA, de unos 30 EUR aproximadamente. Este curso queremos que el regalo se lo encuentren los niños a la vuelta de las vacaciones y que el regalo se entregue también en las clases de 3º a 6º de primria.

Salu2, Manuel

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.