SER PADRES Y MUCHO MÁS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SER PADRES Y MUCHO MÁS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Resumen de lo que se ha hablado hoy en la reunión.......

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tersina

tersina
Admin
Admin

A continuación os cuento de lo que se ha hablado hoy en la reunión,si alguién quiere añadir algo que se me haya olvidado lo agradecería......

Este curso se va a trabajar por proyectos(los proyectos es una manera de trabajar donde entre todos buscan las respuestas a los temas que esten tratando en ese momento,la seño les hace pensar,experimentar...para que con la observación y experimentando aprendan).

Los proyectos de este curso son......El de las estaciones del año(descubriran los cambios que hay en cada estación....),el del nombre propio(aprenderán a reconocer su nombre) y los castillos.....

Estas dos semanas Carmen está contando el cuento "cuanto te quiero" y cuando terminen estas dos semana haran como un teatro representandolo.

Como actividades extraescolares este año hacen 3 salidas.

-Este trimestre van al teatro a ver Pinocho en la sala cero

-En el segundo trimestre iran al Castillo de Carmona coincidiendo con el proyecto de los Castillos.En esta visita veran un cuentacuento y un monitor vestido de época les ira contando cosas del castillo.Esta salida sale por 12,50 euros.

-En el tercer trimestre(sobre mayo) iran a una granja escuela que hay en Valencina.En esta granja participaran en 4 talleres(el de ave rapaces,el del huerto,el de animales de la granja y el último no me entere....)

A todas estas salidas los padres se pueden apuntar para ir y Carmen sortearía y diría a quien le a tocado....si estáis interesadas tenéis que decirlo a Carmen.

A continuación os cuento que hacen todos los días:

Nada más llegar hacen la asamblea,pasan lista(todo los días un niño pasa lista),hablan del otoño.....luego hacen fichas(todo en forma de juegos)...sobre las 11 comienzan a desayunar y a las 11.45 es el recreo.Después del recreo tienen un rato de relajación.Un niño se encarga con un aparatito de masajes de dar un masaje a cada niño con la música.......están todos con la cabecita apoyada en la mesa.

Después de esto los deja un poco a su aire,que vayan al rincón que quieran......la clase está dividira en rincones...el rincón de lectura,de juego,de matemática,de construcciones....

Los martes de 10 a 11 horas tienen alternativa-religión,los jueves a tercera hora inglés con la seño Gema y los viernes de 13 a 14 horas hacen gimnasia.......

Carmen ha propuesto hacer un "taller de juguete"....consiste en que una vez en semana un padre(al que le toque)tiene que construir un juguete con su hijo y venir al cole y pasar una hora en clase(que sería los lunes a partir del 3 de diciembre,de 9 a 10 horas)tiene que contar como es su hijo,que le gusta,que hacen los fines de semana y cómo han hecho el juguete....y el niño tiene que hablar de su padre,lo que le gusta,en qué trabaja......este juguete se quedaría en clase....

Toda aquella persona que quiera participar en este taller que se lo comunique a Carmen para que le diga el día que le tocaría.

Elena Guerrero,te has ido antes de que te dijeran el día.A ti te tocaría el 28 de Enero,y Giulia el 18 de Marzo.

Carmen también ha comentado que todos aquellos que queráis hacer donaciones a la clase de puzzle y juegos de ordenador sería muy bien recibido......

Hemos hecho un grupo de wasap,quién quiera unirse que me mande un msj privado con el teléfono...

Y por mi parte nada más que decidos,si alguién quiere añadir algo...Wink

http://anitatersina.blogspot.com.es/

tersina

tersina
Admin
Admin

Ayyyy que cabeza....

DELEGADA: LOLA:D

SUBDELEGADA: YO(ANA)Smile

Cualquier cosa que queráis que tratemos con Carmen,nos lo decis,de todas formas nosotras hablaremos con ella de cuando en cuando de como va el curso para informaros...

http://anitatersina.blogspot.com.es/

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

¡Hola!

Ayer me tuve que ir rápidamente porque tengo a los niños malillos y dejé al papi solo con los dos... cuando llegué estaba la peque hartita de llorar, y el padre desesperado. Y es que ya veía que no se añadía nada nuevo, y al preguntarle a Carmen si iba a decir algo más me dijo que no, que eso era todo. Siento no haberme despedido apenas, pero cuando vi la hora... puff.

Sobre todo lo que has comentado completo algunos datos más: El coste de la salida al castillo de Carmona no incluye el autobús, que habrá que sumarlo. El último de los talleres de la granja-escuela era "la granja", así tal cual; supongo que se referirá a las instalaciones y su organización y funcionamiento. A la hora del desayuno se ponen en fila, van al baño y se lavan las manitas antes de empezar, una buena forma de educarles en la higiene. El recreo es de 11:45 a 12:15, pero creo que se están hasta las 12:30, siempre que puedan.

Respecto a la gimnasia (ahora le llaman psicomotricidad, que queda más "cool") se hace en el pabellón de deportes, pero les cae tan lejos y siendo el viernes a última hora a veces no les compensa el tiempo de ida y vuelta así que lo hacen en la propia clase. Carmen ha rescatado algunos bloques de foam y les encanta a los peques, hacen construcciones, casitas... De todas formas hay más días en que ella les hace circuitos con las sillas y con estos bloques para que se muevan, trepen, salten, etc.

De los rincones se te ha olvidado poner el de más éxito: ¡la cocinita!

Respecto a lo del taller de juguetes, me he apuntado pero lo cierto es que no podré ir al cole a presentarlo; del detalle ese de estar una hora no me enteré muy bien, pero trabajo por las mañanas así que lo tengo complicado. Así que ya veré, creo que lo que haré será describirlo en un papel para que sea Carmen quien lo presente, y Juanma se lo complemente con sus comentarios de cómo lo hicimos y cómo funciona. Serán bienvenidas todas aquellas ideas sobre juguetes caseros que podáis aportar!!!

Me gusta mucho que siendo tan pequeños la prioridad de Carmen no sea tanto que aprendan a escribir y a leer más allá de su propio nombre como mucho, sino que jueguen mucho y hablen, bailen, aprendan a convivir con los compañeros fomentando esa interrelación, porque es que forzarles ahora no compensa ya que les cuesta más y realmente tienen mucho por delante; cada vez les será más fácil y rápido aprender todo eso.

tersina

tersina
Admin
Admin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]a ver si busco por internet ideas para lo del taller de juguetes y pongo el enlace por aqui......

http://anitatersina.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.