Tal como os dije ayer, os informo de la reunión de delegados que tuvimos ayer.
Se trataron los siguientes puntos:
- Se ha elaborado un informe, a petición de Inspección, para valorar los resultados obtenidos en el colegio en relación a las notas de los alumnos. El resultado ha sido, en general, muy positivo, pues en algunos casos hemos llegado a un cien por cien en cuanto a mejoría con respecto al año anterior, y, en otros, nos aproximamos bastante. Por lo visto, ha habido colegios que se han negado a realizar dicho informe.
- En cuanto a la parcela situada frente al colegio, se está pensando celebrar un día de convivencia para plantar árboles, uno por familia. Los plantones están ya, sólo habría que poner fecha. Pero el problema está en que la tierra se tiene que preparar. Los plantones aguantan porque están siendo regados.
En cuanto al huerto de Bellavista, está parado por el mismo problema, aunque está concedido. Estamos esperando respuesta sobre la concesión de una parcela más cercana, que nos vendría mejor por el tema de los desplazamientos.
- Se tocó el tema de los uniformes escolares, incluidos chándals, Se ha pensado, como forma de ganar dinero el AMPA, comprárselos a un mayorista y venderlos nosotros, como hacen otros colegios. Nos reuniremos el martes los delegados de padres de los dos quintos y de los dos sextos con personal del AMPA, para empezar a mover el tema, porque queremos que en septiembre se lleve a cabo esta iniciativa. Los precios serían también más bajos, para ayudar a las familias a las que se pretende darles también comodidad a la hora de adquirirlos.
- Se habló también de la mejoría de la convivencia en nuestro centro, en general, con respecto al año pasado e, incluso, al primer trimestre. Alguien propuso incentivos a los niños problemáticos, al resto de los alumnos de estas clases, a los tutores y a las familias, y que se hiciera en público.
La mayoría éramos partidarios de que los tutores, siempre a criterio y si así lo consideran oportuno, hicieran una referencia a final de curso, en la misma clase, sobre la mejora de dichas relaciones, pero núnca destacando al que se ha portado mal sobre los otros, ya que algunos podrían pensar que para que les dieran premios, primero habría que portarse mal, y por otro lado, si el reconocimiento iba para los niños problemáticos, también debería de ir para los que, aún con reticiencias para acudir a sus clases por miedo, han ido y no lo han resentido sus notas ni su comportamiento. Se hizo un reconocimiento también para la labor que desempeñan los tutores, sin los que sería posible esta convivencia en estos casos citados.
-La Fiesta de la Primavera se va a celebrar el jueves previo al viernes de Dolores, haciéndola coincidir con la entrega de notas como el trimestre pasado. Es una forma de incentivar a las familias para que acudan.
-Se va a hacer una Jornada de Puertas Abiertas para promocionar el colegio. Podrán acudir tanto familias nuevas como las que tengan hijos en el colegio y quieran conocer el funcionamiento del mismo. Se va a realizar una pegada de carteles para dar a conocer esta circunstancia. Tendrá lugar por las zonas de Bami, Pedro Salvador, Bermejales y Bellavista.
-Va a tener lugar una reunión con los padres de sexto en la que se les va a informar de los institutos de la zona.
- Se comentó la posibilidad de que el colegio fuera bilingüe, como aspecto importante a la hora de su promoción. Por lo visto es un tema bastante complicado, tanto a nivel de profesorado como de burocracia.
- Se planteó la posibilidad de una cooperación entre el AMPA y los cursos a los que les corresponda hacer el viaje de fin de curso, con la finalidad de que las familias también participaran en la preparación de las fiestas y, al mismo tiempo, de los beneficios.
Por ello, la de fin de curso podría ser la primera en la que se hiciera posible esta actuación conjunta, en vistas ya del viaje que los niños de quinto realizarán el curso que viene.
También se informó de que los alumnos de sexto está haciendo camisetas para venderlas y recaudar dinero para el viaje, con unos logotipos que ellos mismos están diseñando.
-Se está barajando la posibilidad de designar un delegado de curso en 5 años de infantil, al igual que ocurre en primaria, con el objetivo de que sean los alumnos, a través de este delegado, quienes pongan en conocimiento de los tutores las cuestiones que a ellos les afecten.
Espero que os sirva la información. Saludos.
Se trataron los siguientes puntos:
- Se ha elaborado un informe, a petición de Inspección, para valorar los resultados obtenidos en el colegio en relación a las notas de los alumnos. El resultado ha sido, en general, muy positivo, pues en algunos casos hemos llegado a un cien por cien en cuanto a mejoría con respecto al año anterior, y, en otros, nos aproximamos bastante. Por lo visto, ha habido colegios que se han negado a realizar dicho informe.
- En cuanto a la parcela situada frente al colegio, se está pensando celebrar un día de convivencia para plantar árboles, uno por familia. Los plantones están ya, sólo habría que poner fecha. Pero el problema está en que la tierra se tiene que preparar. Los plantones aguantan porque están siendo regados.
En cuanto al huerto de Bellavista, está parado por el mismo problema, aunque está concedido. Estamos esperando respuesta sobre la concesión de una parcela más cercana, que nos vendría mejor por el tema de los desplazamientos.
- Se tocó el tema de los uniformes escolares, incluidos chándals, Se ha pensado, como forma de ganar dinero el AMPA, comprárselos a un mayorista y venderlos nosotros, como hacen otros colegios. Nos reuniremos el martes los delegados de padres de los dos quintos y de los dos sextos con personal del AMPA, para empezar a mover el tema, porque queremos que en septiembre se lleve a cabo esta iniciativa. Los precios serían también más bajos, para ayudar a las familias a las que se pretende darles también comodidad a la hora de adquirirlos.
- Se habló también de la mejoría de la convivencia en nuestro centro, en general, con respecto al año pasado e, incluso, al primer trimestre. Alguien propuso incentivos a los niños problemáticos, al resto de los alumnos de estas clases, a los tutores y a las familias, y que se hiciera en público.
La mayoría éramos partidarios de que los tutores, siempre a criterio y si así lo consideran oportuno, hicieran una referencia a final de curso, en la misma clase, sobre la mejora de dichas relaciones, pero núnca destacando al que se ha portado mal sobre los otros, ya que algunos podrían pensar que para que les dieran premios, primero habría que portarse mal, y por otro lado, si el reconocimiento iba para los niños problemáticos, también debería de ir para los que, aún con reticiencias para acudir a sus clases por miedo, han ido y no lo han resentido sus notas ni su comportamiento. Se hizo un reconocimiento también para la labor que desempeñan los tutores, sin los que sería posible esta convivencia en estos casos citados.
-La Fiesta de la Primavera se va a celebrar el jueves previo al viernes de Dolores, haciéndola coincidir con la entrega de notas como el trimestre pasado. Es una forma de incentivar a las familias para que acudan.
-Se va a hacer una Jornada de Puertas Abiertas para promocionar el colegio. Podrán acudir tanto familias nuevas como las que tengan hijos en el colegio y quieran conocer el funcionamiento del mismo. Se va a realizar una pegada de carteles para dar a conocer esta circunstancia. Tendrá lugar por las zonas de Bami, Pedro Salvador, Bermejales y Bellavista.
-Va a tener lugar una reunión con los padres de sexto en la que se les va a informar de los institutos de la zona.
- Se comentó la posibilidad de que el colegio fuera bilingüe, como aspecto importante a la hora de su promoción. Por lo visto es un tema bastante complicado, tanto a nivel de profesorado como de burocracia.
- Se planteó la posibilidad de una cooperación entre el AMPA y los cursos a los que les corresponda hacer el viaje de fin de curso, con la finalidad de que las familias también participaran en la preparación de las fiestas y, al mismo tiempo, de los beneficios.
Por ello, la de fin de curso podría ser la primera en la que se hiciera posible esta actuación conjunta, en vistas ya del viaje que los niños de quinto realizarán el curso que viene.
También se informó de que los alumnos de sexto está haciendo camisetas para venderlas y recaudar dinero para el viaje, con unos logotipos que ellos mismos están diseñando.
-Se está barajando la posibilidad de designar un delegado de curso en 5 años de infantil, al igual que ocurre en primaria, con el objetivo de que sean los alumnos, a través de este delegado, quienes pongan en conocimiento de los tutores las cuestiones que a ellos les afecten.
Espero que os sirva la información. Saludos.