SER PADRES Y MUCHO MÁS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SER PADRES Y MUCHO MÁS


No estás conectado. Conéctate o registrate

"no sin mi hija"....un libro al que me he enganchado

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tersina

tersina
Admin
Admin

Hoy os hablo de un libro a la que estoy totalmente enganchada,hace el tiempo ya vi la peli pero como siempre el libro está mucho mejor....seguro que muchos lo conoceréis ......."no sin mi hija"

NO SIN MI HIJA

Betty Mahmoody es una mujer de origen norteamericano, casada con Sayyez Bozorg Mahmoody, un iraní que se encontraba en América, a pesar de que en el libro se nos muestra el odio del que es portador Bozorg hacia éste país. Mahtob, primogénita de los descritos anteriormente, era solo una pequeña niña de 5 años cuando su padre, que aparentemente estaba felizmente casado con su madre, les propone viajar a Irán para visitar a su familia.
La armonía de Betty y Mahtob se verá interrumpida por la imposición de Bozorg, que les obliga a madre e hija a permanecer en Teherán y no volver a América después de las dos semanas de visita en casa la hermana de éste, cosa que Moody le prometió a Betty.
La engaña, ya que en un momento dado le promete a Betty que volverán al cabo de quince días y cuando transcurren estos cambia completamente de opinión, veremos que es en este momento en el cual Betty es consciente de que no debe de fiarse de su marido. La inocencia de Mahtob se ve perturbada en innumerables ocasiones y la culpa la tiene la fatídica decisión de Moody,que tomó como rehén a su mujer y a su hija.
Hasta lo que he leido hasta ahora que fue separada de su hija en varias ocasiones, además de las múltiples agresiones que recibió por parte de su marido durante su instancia en Irán. Betty alega que pensó en bastantes ocasiones en quitarse la vida, pero no lo hizo por amor a su hija, ya que no quería que esta se viera sola en una sociedad en la que, como todos sabemos, las mujeres carecen de muchos derechos. También dice que se topó con mujeres que aceptaban su calvario de forma voluntaria, ya que fueron educadas en ese aspecto. También conoció otras mujeres que aguantaba por amor todo este calvario en concreto conoce a otra mujer que, siendo Americana como ella, aguanta todo el dolor que su marido le produce por amor.
En una ocasión Betty recibe una paliza de su marido, ésta se ve iniciada cuando Betty le confía a su amiga americana uno de los secretos que le ocultaba a su marido para hacer más fácil su huida y ésta se lo cuenta todo a Moody con la excusa de que no debía ocultárselo, pues su marido, al que tanto quería que le permitía agresiones de todo tipo, creía que era lo más moral. En este momento Betty se da cuenta de que no puede confiar en nadie....hasta a llegado mi lectura,estoy deseando terminarla pero por otro lado estoy disfrutando tanto de ella que no quiero que acabe......


Por lo que yo he leido de los personajes(es un caso real)Sayyed Bozorg Mahmoody murió a sus setenta años, pero antes hizo un documental titulado Sin mi hija, en el que cuenta su visión de los hechos. Un documental hecho creo yo para encargarse de que el público no lo viera como la bestia que se difunde en el libro de Betty.



Si te ha gustado esta entrada y te has quedado con ganas de más te recomiendo que leas el libro que narra las vivencias de Betty.

He sabido que la protagonista ha escrito otro libro titulado No sin mi hija 2 y en él cuenta las vivencias de otras familias que se vieron en la misma situación que ella.

También puedes ver la película en el caso de que no te guste leer, pero te recomiendo que leas antes el libro, pues es más completo que la película. Aunque la película tampoco está tan mal.

Os lo recomiendo!


http://anitatersina.blogspot.com.es/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.