Sabéis que en breve tendremos una asamblea en clase para elegir delegados de padres y madres(será a principio de Octubre,en la reunión del curso)....os dejo un poco explicado todo este tema:
Funciones de los Delegados/as de Padres y Madres
Actividades de los Delegados/as de Padres y Madres
Funciones de los Delegados/as de Padres y Madres
- Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor.
- Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
- Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen.
- Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.
- Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.
- Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, especialmente en las recogidas en los artículos 7 y 18. a)
- Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia.
- Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.
- Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de convivencia del centro
Actividades de los Delegados/as de Padres y Madres
- Comunicar al conjunto de las familias de la clase por escrito los nombramientos indicando teléfono y correo-e de contacto enviando copia a la AMPA de los datos recibidos para su custodia
- Convocar a todas las familias del curso a participar en una actividad de convivencia a realizar durante el primer trimestre.
- Garantizar que las circulares del centro y o de la AMPA llegan a todas las familias.
- Realizar un seguimiento contínuo con el tutor o tutora sobre la marcha del curso.
- Responsabilizarse de la cooperativa de curso para la compra de material escolar, decidiendo sobre los gastos e ingresos a realizar.
- Asistir a las Juntas de Delegadas/os de curso que se convocan al principio de cada trimestre y transmitir las opiniones del grupo de padres y madres que representa.
- Realizar propuestas a los diferentes estamentos del centro: AMPA, Consejo Escolar, Dirección
- Controlar que se producen las sustituciones en el profesorado con bajas de larga duración.
- Informar junto con el tutor/a de cualquier problema de convivencia a los diferentes estamentos del centro: AMPA, Consejo Escolar, Dirección.
- Coordinarse con los subdelegados/as 1º y 2º en aquellas funciones y actividades que decidan de mutuo acuerdo