SER PADRES Y MUCHO MÁS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SER PADRES Y MUCHO MÁS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mapa de árboles de Morera en Sevilla

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mapa de árboles de Morera en Sevilla Empty Mapa de árboles de Morera en Sevilla Mar Abr 09, 2013 11:08 pm

tersina

tersina
Admin
Admin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He encontrado esta página web de un Mapa de Árboles de Morera en Sevilla, para que los gusanos de seda, que durante la primavera se convierten en las mascotas de nuestros hijos, no se queden sin su alimento preferido. En él hay señalado algunos lugares donde hay Moreras. Pero cuantos más lugares señalemos muchísimo mejor. Así que os animo a participar. Si conocéis algún árbol de morera sólo tenéis que darle a EDITAR y señalar el sitio lo mas exacto posible de donde se encuentra para que podamos localizarlo con facilidad.

También debéis evitar daños a los árboles a la hora de coger las hojas. Debéis cortar la hoja por el tallo y no romper las ramas del árbol, no dejar ramas del árbol sin hojas, y no cortar las hojas del final de las ramas. Gracias por compartir y por vuestro cuidado y respeto con la naturaleza.

http://anitatersina.blogspot.com.es/

2Mapa de árboles de Morera en Sevilla Empty Re: Mapa de árboles de Morera en Sevilla Mar Abr 09, 2013 11:37 pm

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

Uy, precisamente entraba yo para aportar ese mismo enlace. Cerca del cole dice ahí que hay una morera justo en la entrada ppal del hospital militar. Aparte por lo que he encontrado, como bien decía tersina los gusanos solo pueden comer morera. Si comen lechuga muchos días seguidos, explotan (literalmente), asi que, solo usar en caso de emergencia extrema y por poco tiempo. Y las larvas de los gusanitos solo pueden comer hojas muy tiernas, de la punta del brote (hojas de máximo 3 cm. de largo) ya que tienen las mandíbulas muy débiles y no tienen fuerza.

Las moreras son estos árboles bastante frondosos de hojas grandes verde oscuro que cuando se les caen los frutos ponen las aceras perdidas. Hay muchas en Tomares (las he "sufrido"), y "cerca" del cole hay una seguro al comienzo de la avenida de Bellavista, en la esquina final de la Venta Antequera (pueden haber alguna más antes a lo largo de ese muro).

3Mapa de árboles de Morera en Sevilla Empty Re: Mapa de árboles de Morera en Sevilla Miér Abr 10, 2013 12:15 am

tersina

tersina
Admin
Admin

Se ve que no sólo nosotros estamos con este proyecto jajajajjaja

http://anitatersina.blogspot.com.es/

4Mapa de árboles de Morera en Sevilla Empty Re: Mapa de árboles de Morera en Sevilla Miér Abr 10, 2013 12:26 am

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

Oye que yo de esto no sabía nada, sólo el año pasado una compañera me habló algo de ello porque le habían regalado gusanos de seda. Y simplemente he mirado un poco sobre esto, aparte de recordar cómo me pringaba los zapatos cuando las dichosas moreras que hay a las puertas de casa de mi padre lo llenaban todo de moritas... Y yo decía... ¡pero cómo plantan semejante árbol en las aceras?? Y resulta por lo que veo que son de los que se alimentan estos animalitos... jajaja!!

5Mapa de árboles de Morera en Sevilla Empty Re: Mapa de árboles de Morera en Sevilla Miér Abr 10, 2013 8:27 pm

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Entrando por la calle Peñarroya hacia el colegio está lleno de moreras, como habéis dicho. Si no, detrás de la oficina de Correos y de la Agencia Tributaria en la Av. de la Raza hay varias moreras, pegadas a la vía del tren de la zona del Puerto.

Salu2, Manuel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6Mapa de árboles de Morera en Sevilla Empty morera Miér Abr 10, 2013 8:39 pm

saby


CONOCID@
CONOCID@

Hola
lo más importante que hay que saber es que los gusanos no pueden comer otra cosa que no sea morera. A mi se me murieron dos para darle malva. hay también moreras cerca del Ambulatoria de los Bermejarles

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

Bueno, me alegro de que no lo tengamos complicado para cuidar bien de los gusanitos, pobrecitos. Ahora las moreras parecen estar con brotes, no? Todavía se ven las hojas muy pequeñitas, como más afiladas... Espero no equivocarme de árbol; para asegurarme este finde a ver si puedo pillar de las de la casa de los abuelos.

8Mapa de árboles de Morera en Sevilla Empty Re: Mapa de árboles de Morera en Sevilla Jue Abr 11, 2013 10:22 pm

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Imposible confundirlas, están cargadas de moras, aún en brotes. El fruto madura en verano y pueden ser rojas, blancas o negras, verdes cuando no están maduras.

Salu2, Manuel

9Mapa de árboles de Morera en Sevilla Empty Re: Mapa de árboles de Morera en Sevilla Vie Abr 12, 2013 12:14 am

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

Efectivamente Manolete... por sus frutos la reconocerás... jajajaja!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.