SER PADRES Y MUCHO MÁS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SER PADRES Y MUCHO MÁS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Alimentación de los gusanos de seda

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Alimentación de los gusanos de seda Empty Alimentación de los gusanos de seda Lun Abr 08, 2013 10:20 pm

tersina

tersina
Admin
Admin

Ahora estamos con el proyecto de los gusanos de seda,Carmen deja la caja de gusanos que tienen en clase a un niño todos los fines de semana para que los tenga en casa y el lunes tiene que devolverlo a la clase....aqui os dejo información encontrada por internet para que podáis hablar con ellos de los gusanos y asi reforzar lo que Carmen les esté enseñando,en esta ocación hablamos de la alimentación de los gusanos,........alaaaaaaa a estudiar!!!!!study.

Estas mascotas son muy fáciles de cuidar y enseñan a los niños desde pequeños a tener obligaciones y aprender a cuidar a una mascota, pero ¿qué tenemos que hacer para alimentarlos?





Los gusanos de seda (Bombix mori), se alimentan de las hojas de la morera, además estos gusanos tienen la capacidad de producir seda, que se emplea en la industria textil para fabricar las telas de seda. Esta cultura proveniente de Asia, de donde son originarios los gusanos de seda y la morera, su alimento, se extendió por todo el mundo, incluso en España, siendo muy importante en épocas pasadas el cultivo de la morera en el litoral levantino para el comercio textil.

Como estos gusanos se alimentan principalmente de moreras se ha de tener siempre a mano hojas de estas plantas para su alimentación, sin embargo no siempre es posible disponer de hojas de morera, por lo que se recomienda que cuando exista la oportunidad de coger hojas de este árbol, se recolecten en cantidad y se congelen, para posibles días que no dispongamos de hojas frescas, como suele ocurrir durante el inicio de la primavera, ya que muchas veces cuando nacen los gusanos las moreras todavía no han brotado, y se mueren por inanición.

Otro remedio que sirve si no disponemos de hojas de morera, es alimentarlos en casos extremos con hojas de lechuga o de ortiga, pero no más de 3 días seguidos, simplemente son hojas para salir del paso, posteriormente se les ha de suministrar hojas de morera.



Cuando estos gusanos se desarrollan, pupan, creando pequeños capullos de seda para realizar su metamorfosis y convertirse en mariposas. Pasarán así un tiempo, que una vez trascurrido, saldrán convertidos en mariposas blancas que perdieron la capacidad de volar. Estas se aparean rápidamente y comienzan a colocar multitud de huevos muriendo poco después. Pero quedando la siguiente generación de gusanos de seda para la primavera siguiente.

http://anitatersina.blogspot.com.es/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.