SER PADRES Y MUCHO MÁS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SER PADRES Y MUCHO MÁS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Del uso de los juegos de la ludoteca de la AMPA

+2
Ellita
perezron
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Como habéis preguntado por el foro de la posiblidad de utilizar los juegos de la ludoteca en clase solo deciros que :xME ENCANTA esa idea. rabbit

Voy a prepararos un listado de los juegos de la ludoteca pero os digo ya que no hay puzzles, sólo juegos de mesa, pero no son juegos de mesa tradicionales, sino "moernos". Ya en el facebook habréis visto las fotos pero si no...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay juegos para todas las edades, desde los 3 años hasta los 12 años. En todos la diversión está asegurada, tanto mayores como pequeños. Y todos tienen un componente educativo muy alto. ¡Que voy a decir! Twisted Evil

La verdad es que es una pena que después de la inversión realizada no se usen durante este curso. Pero si vosotras queréis, podemos proponerle a la dirección del centro la posibilidad de incorporarlos en la programación del curso.

Lo mas seguro es que la tutora necesite la asistencia de una o dos
madres o padres durante la sesión de juego, sobre todo con los mas
pequeños, por lo que podríamos realizar una sesión formativa previa.

¿Que os parece?

Salu2, Manuel

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

¡¡Gracias Manolo!! Lo suyo sería seleccionar los juegos más adecuados y sencillitos para estos niños de 3 añitos, como el de la camita esa con el garbanzo y los colchones que hay que apilar...

Ya lo de la asistencia de madres/padres puede estar complicado, pero sí que los hay con posibilidades y con ilusión para hacerlo, pero de manera puntual, eso sí. En mi caso, imposible, aunque me encantaría.

De todas formas una vez han jugado la primera vez, ya los niños aprenden más o menos el objetivo y forma de jugar y luego sería más sencillo que jueguen sin esa asistencia... al menos para los juegos más sencillos.

Estaría bien usarlos en días de lluvia en que no pueden salir al patio, por ejemplo...

tersina

tersina
Admin
Admin

A mi me parece genial....y lo de la asistencia,yo me apuntaría,siempre que no trabaje ese día:D,pero por mis turnos lo tengo fácil para ir.

No sé que juegos hay pero es interesante la idea,y para que estén guardados esos juegos mejor que se le dé esa utilidad.

Saludos,

Ana

http://anitatersina.blogspot.com.es/

Inmaculada


CONOCID@
CONOCID@

Hola, pues esa idea de que se puedan usar en los dias de lluvia o dias que estén un pelin más alterados seria estupenda, por mi parte estoy de acuerdo, en lo de asistir ya seria más complicado pero es que me resulta imposible ir por mis horarios de trabajo,lo siento

lola


CONOCID@
CONOCID@

La idea me parece estupenda. Yo, en principio, también podría ir. Son muy positivos los juegos de mesa, y sería una pena que cayeran en desuso. Gracias.

Pilar Osuna

Pilar Osuna
Sean SIMPATIC@S que soy RECIEN LLEGAD@ a esta casa
Sean SIMPATIC@S que soy RECIEN LLEGAD@ a esta casa

A mi también me parece muy bien yo con Aitor lo intento los días que no podemos salir de casa por la lluvia y en lo de asistir no hay problema, me avisáis y ya me organizo.

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Pues voy a mandarle un correo-e la coordinadora del equipo de educación infantil para que lo valore con el resto de tutoras y vean si pueden incorporarlo a la programación del ciclo para este curso. No os prometo nada, pero conociéndolas seguro que no les importa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

perezron escribió:Pues voy a mandarle un correo-e la coordinadora del equipo de educación infantil para que lo valore con el resto de tutoras y vean si pueden incorporarlo a la programación del ciclo para este curso. No os prometo nada, pero conociéndolas seguro que no les importa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues ya está mandado el correo-e, esperando noticias.

Salu2, Manuel

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Como durante el mes de diciembre no voy a tener disponible los martes vamos a tener que posponer el proyecto para Enero, a la vuelta de las vacaciones. No hay mal que por bien no venga, así puedo prepararmelo mejor! study

Salu2, Manuel

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Mañana martes por la tarde he quedado con el equipo del ciclo de educacion infantil para la demostración práctica de los juegos. He elegido los seis siguientes:

- La princesa y el guisante
- El Frutal
- El Laberinto Magico
- Animal sobre Animal: La Gran Aventura
- Ubongo Junior
- Dominó Tactil

Ya os contaré que tal la experiencia.

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

Genial Manolo, muchas gracias!! Pues esta tarde precisamente tengo tutoría con Carmen... Supongo que no coincide, o tal vez tenga que retrasarla! Ya me avisaría hoy, supongo.

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

Tranquila, he quedado antes de las tutorias a las familias.

Salu2, Manuel

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

Manolo, recuerdo que en su día colgasteis en la web del AMPA un documento explicativo de cada juego. ¿Sigue disponible? Me gustaría consultar estos juegos concretos, para conocerlos mejor... ¡Gracias!

perezron

perezron
CONOCID@
CONOCID@

El documento era parte del proyecto de actividad extraescolar ludoteca. Mandame un correo-e a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te lo envío. Lo quitamos de la web cuando se canceló la actividad.

Ayer se pospuso la reunión con el equipo de infantil ya que estaban al 50% por culpa de bajas, permisos y visitas al médico. Para febrero lo intentaremos de nuevo.

Pero vamos, que si hay suficientes familias interesadas, podemos organizar una actividad en el colegio para jugar a los juegos de mesa que forman la ludoteca, así los conocéis un poco...

Salu2, Manuel

Ellita

Ellita
Enganchada al foro
Enganchada al foro

Gracias Manolo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.