SER PADRES Y MUCHO MÁS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SER PADRES Y MUCHO MÁS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Delegados de padres y madres

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Delegados de padres y madres Empty Delegados de padres y madres Vie Sep 21, 2012 7:45 am

tersina

tersina
Admin
Admin

Sabéis que en breve tendremos una asamblea en clase para elegir delegados de padres y madres(será a principio de Octubre,en la reunión del curso)....os dejo un poco explicado todo este tema:

Funciones de los Delegados/as de Padres y Madres


  1. Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor.
  2. Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
  3. Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen.
  4. Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.
  5. Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.
  6. Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, especialmente en las recogidas en los artículos 7 y 18. a)
  7. Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia.
  8. Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.
  9. Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de convivencia del centro

Actividades de los Delegados/as de Padres y Madres


  • Comunicar al conjunto de las familias de la clase por escrito los nombramientos indicando teléfono y correo-e de contacto enviando copia a la AMPA de los datos recibidos para su custodia
  • Convocar a todas las familias del curso a participar en una actividad de convivencia a realizar durante el primer trimestre.
  • Garantizar que las circulares del centro y o de la AMPA llegan a todas las familias.
  • Realizar un seguimiento contínuo con el tutor o tutora sobre la marcha del curso.
  • Responsabilizarse de la cooperativa de curso para la compra de material escolar, decidiendo sobre los gastos e ingresos a realizar.
  • Asistir a las Juntas de Delegadas/os de curso que se convocan al principio de cada trimestre y transmitir las opiniones del grupo de padres y madres que representa.
  • Realizar propuestas a los diferentes estamentos del centro: AMPA, Consejo Escolar, Dirección
  • Controlar que se producen las sustituciones en el profesorado con bajas de larga duración.
  • Informar junto con el tutor/a de cualquier problema de convivencia a los diferentes estamentos del centro: AMPA, Consejo Escolar, Dirección.
  • Coordinarse con los subdelegados/as 1º y 2º en aquellas funciones y actividades que decidan de mutuo acuerdo

http://anitatersina.blogspot.com.es/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.